A mediados del año recién pasado la Municipalidad de Santiago llamo a licitación para la recuperación del Castillo del Parque Forestal como parte del plan de mejoramiento de toda esta zona y que incluye el adoquinado de calle José Miguel de la Barra, la revitalización del entorno de los museos de Bellas Artes y de Arte Contemporáneo, la restauración de la Fuente Alemana y la construcción de una nueva ciclovía en el Parque Forestal.
La licitación se la llevaron los arquitectos Mathias Klotz y Lillian Allen quienes esta semana dieron el vamos a las obras en el castillo, las que finalizarían en Septiembre de este año.
El interior del castillo será totalmente remodelado para albergar un restaurant-cafetería, mientras que en el exterior se construirá una nueva estructura principalmente traslúcida de 4 metros utilizando acero, cristal, madera y piedra. En ella se instalará una heladería, un café, una librería y un espacio para la venta de música, y en el segundo piso una terraza al aire libre parte del café-restaurant.
Los ladrillos del interior del castillo serán sometidos a un complejo proceso de tostado para dejarlos con el color que tenían originalmente. Por otra parte, el torreón del Castillito se abrirá un espacio de difusión turística y posiblemente, una cava de vinos.
Fuente: La Tercera